icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Fenicios fueron llamados así por Homero debido a su color purpura [PHOINIKES] que se producía en Fenicia y conocidos sidonios en el Antiguo Testamento, el cual era un pueblo de Lengua Semítica, que tenían relación con los cananeos de la antigua palestina.

Fundaron sus primeros asentamientos en la costa mediterránea hacia el año 2,500 a.c. al comienzo de su historia los fenicios desarrollaron bajo la influencia de las culturas sumeria y alcadia de la cercana Babilonia.

Teniendo su propio gobierno, e convirtieron en los mejores comerciantes y marineros del mundo clásico,llegando a ser prototipo de estas actividades en todas la historia. Su  flotas de las ciudades costeras viajaron por el mediterráneo llegando hasta el Océano Atlántico, ya que otras naciones competían por emplear barcos y tribulaciones fenicias en sus flotas.

Durante la centuria del año 800 a.c. la ciudades fenicias fueron conquistadas por asiria cuando esta cayó a finales del siglo VII a.c. fenicia fue exceptuando la ciudad de tiro he incorporada al imperio caldeo de Nabuconodorsor II y un año despues formo parte del Imperio Persa.

En el año de 333 a.c. fue cuando Alejandro Magno invadió Asia Menor y derroto a Persia, Sidón,Arados y Biblos se rindieron ante el poderoso ejército del macedónico sin embargo Tiro no se rindió ante el conquistador y se sitio durante siete meses antes de caer en el año de 332 a.c.

Tras esta derrota los Fenicios fueron perdiendo gradualmente sus características propias del gobierno hasta que fueron absorbidos completamente por el estado Selyúcida. En el año de 64 d.c sus ciudades fueron poco a poco heleniadas incluso desapareció el nombre de fenicia cuando el territorio se convirtió en parte de la provincia Romana de Siria.

Sus atribuciones mas importantes es el Alfabeto Semítico del que se derivaron varias lenguas, además de atribuirle las invención del tinte de purpura que era llamado purpura de tiro y del cristal.

Las industrias fenicias fueron principalmente la fabricación de textiles y tintes, la metalurgia y la fabricación de ciertas fueran conocidas en el mundo clásico

Los Fenicios

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *