icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Atenas es la Cuna de la Democracia, considerado como el origen de los sistemas democráticos del mundo actual, nace en la antigua Grecia clásica.Especialmente en la Cultura Ateniense, esta transmitía por los caminos políticos, al principio Atenas fue gobernado por un rey, despues por un gobierno Aristocrático y mas tarde por un gobierno Democrático.

La Sociedad Ateniense los esclavos realizaban los trabajos más rudos, en cambio todos lo hombres libres llegaron a ser ciudadanos con los mismos derecho, así logro que atenas fuera el estado democrático en la antigüedad.

Fue extraordinario el legado de Grecia sobre todo en el campo de la política, el arte y la vida deportiva. Sus ideas políticas tenían una sola frase “Pericles” que explica en que consiste la democracia, que inicia este documento diciendo

“Tenemos una constitución que no limita servilmente las costumbres de otros mas bien somos un ejemplo para los pueblos vecinos”

Su nombre es “Democracia” porque la influencia sobre el estado no se limita a unos pocos sino corresponden a las mayorías.

Atenas es la Cuna - La Democracia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *