icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Federico Grant Banting – Grandes Científicos de la Medicina. nació en el pueblo de Alliston Ontario Canada en el año de 1891. Participo en la primera guerra mundial en el año de 1914 en el ejército  canadiense ganando la Cruz Militar en 1918.

Al estar en Londres, Ontario se empezó a interesaren la enfermedad diabética mal que durante 2 mil años se le tuvo como incurable. Para el año de 1921 en la Universidad de Toronto, Banting y su colaboradores extrajeron una sustancia de las glándulas del páncreas de terneros recién nacidos.

Sus principales ensayos en los perros y luego en los enfermos de diabetes, mismos que se recuperaban , las grandes cantidades de azúcar se desvanecían en la sangre:

Descubrieron la Insulina: Carlos H. Best estudiante de Medicina fingía como su ayudante.En el año de 1923 se le concedió a Banting y a sus colaboradores el Premio nobel de Medicina, junto con J.J. R. Macleod de origen escocés.

En la universidad de toronto se le creó la cátedra de investigación médica banting-best.Lugar donde continuaron sus investigaciones sobre la diabetes.

En la participación en la Segunda Guerra Mundial trabajando sobre medicina de Aviación en febrero de 1941 el avión en el que volaba se estrello muriendo en dicho percance.

Federico Grant Banting - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *