icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Revolución Francesa – La Democracia, al final del ultimo tercio del siglo XVIII se produce en la sociedad occidental la transformación estructural de todo tipo que suponen al final de la llamada Edad Moderna y el comienzo de la Contemporánea.

En la época de las revoluciones burguesas en las sociedades atlántico-occidental, cuyo planteamiento y el desarrollo el cual abarca el periodo comprendido entre 1770 y 1830 aproximadamente.

Se produce en el mundo occidental la crisis del ángulo régimen ante la profunda transformación que supone el aspecto económico, el desarrollo y el triunfo de la revolución industrial, con el cambio de las estructuras económicas y la imposición del modo capitalista de producción.

Ya que por primera vez se le da la espalda al absolutismo ilustrado, proponiendo las bases del pensamiento liberal.

-Revolución Económica
-Revolución Social
-Revolución Intelectual
-Revolución Política

Proclamando la soberanía del pueblo hecha por la revolución francesa, vino a sacudir violentamente a muchas instituciones nacidas y el desarrolladas al amparo de un modelo político que ya había rebasado a las normas monárquicas.La revolución industrial cambio lo económico y un tanto de lo social en varios países.La revolución francesa se derrumbo el antiguo régimen, es decir todas las instituciones que servían al Feudalismo se acabaron.

Lamentablemente la nobleza perdió su papel directo con la sociedad,las monarquías absolutos fueron las que resultaron afectadas y el cristianismo se colapso, todas las tendencias anti-católicas tuvieron un desarrollo vigoroso, desde la filosofía hasta la escuela laica, logrando un mundo de cambio.

Revolucion Francesa - La Democracia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *