icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

En el Periodo de la guerra de Independencia, los insurgentes usaron tambiénuna bandera rectangular con los colores blanco, azul pálido y rojo con formas de barras verticales.

Plan de Igual en el 1821, Ejercito Trigarante tomó como bandera en forma de cuadrilátero contiras diagonales de color blancas, esto significa Pureza de la religión, el color verde que

significa el ideal de la independencia, el color rojo expresa la unión entre los indios, mestizos,criollos y españoles que viven en México que dieron su vida para lograr la independencia de México.

En cada parte tenia colocada una estrella dorada de cinco picos, que significaba las tresgarantias y la voluntad de cumplirlas, el día 2 de noviembre de 1821 fue modificada porAgustín de Iturbide semanas después de terminarse la independencia de México las partesfueron colocadas en sentido vertical y se cambio el orden de los colores, como tal hoy losconocemos nuestra bandera Verde,Blanco y Rojo.

En el color blanco se coloco la imagen de un águila de frente con las alas caídas sobre unnopal y con la cabeza ceñida con una corona imperial, pero después de dos años despuésdesapareció la corona del águila y las alas fueron abiertas y en su pico tenía una serpiente.

En el Batallon de San Blas donde un cuerpo militar que defiendo el Colegio Militar durante la invasión de estados unidos pero lamentablemente fue derrotado dicha bandera que fue muy importante en la historia de México actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Historia en Chapultepec.

Banderas Mexicanas-2
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *