icono-texto

Escrito en Biología 1.

Las Bases Nitrogenadas en Biología 1, se pueden formar parte del ADN son las siguientes: Bases Púricas y Bases Pirimídicas.

-Las Bases Púricas: Adenina y Guanina
-Las Bases Pirimícas: timina y citosiria.

Trataron de encontrar cual era la forma de la molécula del ADN, Watson y Crick encargandose reunir evidencias que habían obtenido los diferentes investigadores.

En los resultados demostraron que en el ADN existía siempre una misma proporción de Adenina y Timina y la concentración de Guanina era siempre la misma que la Citosina.

Pirimidinas-Bases Nitrogenadas-Bilogia 1

Todo era gracias al científico llamado "Erwin Chargaff", por otra parte estaba las evidencias de "Maurice Wilkins", sobre la cristalográfica de los rayos X en donde señalaban que la molécula del ADN posiblemente era una doble cadena en forma de Hélice.

Al final juntaron dichas investigaciones así Watson y Crick llegaron a la concluir de las Bases Nitrogenadas se enlazaba por medio de puntos de Hidrógeno.

En la Adenina con TImina y Guanina con citosina, es decir una base púrica con una piramídica, Tambien encontraron el ancho total de la Molécula del ADN que es de un total de 2 nanómetros y que tiene una hélice o escalera que da vuelta completa cada 3.4 nanómetros esto quiere decir que son cada 10 pares de bases.

Purinas-Bases Nitrogenadas-Bilogia 1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *