icono-texto

Escrito en Biología 1.

Código Genético en Biología 1. El cual sirve para determinar que aminoácidos deben colocarse para armar una proteína, este proceso de interpretación de la información del ADN en la Célula.

Se ha considerado un gran reto el poder determinar la forma de interpretar el código Genético, para llegar a la conclusión de saber que los Aminoácidos se colocan en una proteína a partir de una secuencia determinada de ADN.

Marshall Nirenberg y Heinrich Matthael en el año de 1961 realizaron sus primeros experimentos, llevando a la interpretación , considerados los principales responsables de de Descifrar este Código Genético.

Las características del Código Genético:

-El cual consiste en 64 tripletes, el cual responden a los 20 aminoácidos, por lo tanto los aminociacidos tiene dos o más codones que los codifican, dicha característica se dice que es redundante o degenerado.

-En Cada codón codifica para un aminoácido determinado lo que significa que el código no es ambiguo.

-A demás de que existen un codón de inicio y tres condones de terminación, en los últimos no codifican para ningún aminoácido.

-Es considerado universal el código ya que todos los seres vivos que hay en nuestro planeta y responden de la misma manera a las instrucciones del ADN. ya que todos los seres vivos tenemos un origen común.

Tabla del Codigo Genetico -Bilogia 1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *