icono-texto

Capa de Ozono en la Antártida en la Biodiversidad en la Biósfera – Ecología

La Capa de Ozono en la Antártida en la Biodiversidad en la Biósfera en Ecología, en la Tierra Primitiva no existía una atmósfera como la conocemos actualmente, pues no había oxigeno libre, por lo tanto tampoco ozono.

Los organismos tenían estrategias para protegerse de la «Radiación Ultravioleta o UV» es la radiación electromagnética cuya longitud de onda esta entre los 400 nm [4×10 m] y los 15 nm [1.5×10 m] del sol es importante que pues esta genera cambios en el Genoma de los Organismos.

Al descubrir se confirmo al descubrir que algunas especies de bacterias se apilaban una de otras de tal manera que solo superiores recibían la radiación Uv y las de capas inferiores lograban sobrevivir.

Capa de Ozono en la Antártida en la Biodiversidad en la Biósfera – Ecología 0

En el Mercado existen diversos productos llamados «Halocarbonos» que destruyen la capa de ozono de forma acelerada logrando que se adelgace esta capa, y la Tierra es susceptible a la radiación que es emitida por el Sol, provocando efectos nocivos para los seres vivos del planeta.

Hace mas de 20 años se detecto un gran «Agujero»en la capa de ozono situado en la antartida, gracias a la comunidad científica para determinar lo que le causaba.Gracias al Químico e Investigador Mexicano Mario Molina descubrió los compuestos halogenados eran los responsables del adelgazamiento, permitió las recomendaciones internacionales para evitar su uso de dichos químicos.

Fue ganador del premio Nobel de Químico de 1995.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio