icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

De todos los huesos del cuerpo humano el único que forma un solido armazón mediante articulaciones oseas o "suturas" sin ningún otro tejido intermedio es el Cráneo.

El tamaño y forma del cráneo del cuerpo humano actual es la claro resultado de la evolución, puesto que 14 huesos dan forma y estructura a la parte mas notable y expresiva del cuerpo humano: el rostro.

Casi todos los huesos que conforman al cráneo son inmovibles con la única excepción del maxilar inferior, indicando que el cerebro esta diseñado principalmente para proteger y defender al cerebroy a los delicados órganos de los sentidos.

La Cara Lateral de la cabeza nos muestra que el cráneo esta constituido por 8 huesos planos que forman la caja mas individualizada del sistema oseo.

De los 8 huesos del cráneo, cuatro son impares y cuatro son pares -dos parietales y dostemporales, mientras tanto los huesos de la cara son 14 y la mayoría son pares siendo, lasexcepciones el maxilar inferior y el vómer, un hueso delgado que constituye la parte posteriordel tabique medio de las fosas nasales.

Las funciones de la masticación, el habla y la respiración son fenómenos que se dan en esta parte del esqueleto humano.

Cara Lateral-Sistema Oseo
icono-comentario

Hay 1 Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *