icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Fuerte Armazón que forma la columna vertebral, la cintura escapular [omóplatos y claviculas], la caja toracica y la pelvis, están insertadas lateral mente en los miembros de las extremidades en la región superior , los brazos con las manos y en la región inferior, las piernas y los pies.

Puesto que estas cuatro extremidades del cuerpo son paralelas y semejantes dos a dos y todas ellas tienen una misión motora, esto quiere decir que con las extremidades superiores acercamos objetos o los dirigimos hacia cualquier lugar, en tanto que con las extremidades inferiores nos trasladan de un sitio a otro , con movimientos increíblemente complejos que al parecer son sencillos.


Cuando se ponen en movimiento los brazos nos podemos dar cuenta inmediatamente que nuestras extremidades inferiores están muy lejos de la gama de movimientos que desarrollan nuestras extremidades superiores.

Esto lo encontramos en que las pierna están mas profundamente empotradas en la pelvis, situación que limita sensiblemente el movimiento.

Columna Vertebral-Sistema Oseo
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *