icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Características de la Célula Vegetal la célula es la unidad básica de la biología y la unidad de funcionamiento del organismo de los seres vivos.Considerarla como una pequeña fábrica que realiza miles de operaciones químicas cada segundo.

Las Plantas son organismos multicelulares formados por millones de células con funciones especializadas, sin embargo todas poseen células que aunque varían de tamaño y forma tienen características comunes.

Las células vegetales cuentan con una pared celular formada por varios compuestos segregados por el protoplasma “mas común es la celulosa”.

Por dentro de la pared celular hay una membrana delgada llamada membrana plasmática.En el Citoplasma se llevan a cabo la mayoría de las funciones de la célula y se donde se encuentran los organelos como la vacuola y los plastillos, donde están diversos pigmentos como la clorofila y la estructuras especializadas como el aparato de Golgi y el retículo endoplasmático.

En la mayor parte de las plantas, cada célula tiene un núcleo separado del resto del citoplasma por una membrana delgada.

La Celula Vegetal con Nombres

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *