icono-texto

Escrito en Biología 1.

Las Características Especiales del agua son muy especiales las cuales analizaremos cada una:

1.-La Cohesión de la Molécula del Agua es elevada esto causa que sea un líquido incompresible esto quiere decir que el fluido,no se pueda comprimirse o reducirse a menor volumen.

2.-Dichas Moléculas se presenta el fenómeno de Adhesión esto da lugar a la capilaridad, a esto da el resultado de subir espontáneamente,al estar en un tubo muy delgado [capilar].La Cohesión como mencionaba anteriormente junto con la Adhesión logra favorecer al agua en el sistemavascular de todos los árboles.

3.-También en las Moléculas se encuentra la Tensión Superficial, esto se presenta debido a que se encuentran unidas por losPuentes de Hidrógeno, logrando así se forme una película o capa sobre la superficie del agua dando como ejemplo que se pueda sostener un insecto,también llamados patinadores, un Zancudo sobre un recipiente en agua.

4.-En los Puentes de Hidrógeno también gasta energía esto causa que el agua tenga un alto calor específico, para lograr elevar su temperatura se necesita
aplicarle una gran cantidad de calor.

Es una de las características para mantenerse estables las células y no hervían por todo el calor que se girar sus procesos químico, aclaramos que la agua delocéano, los ríos y lagos no se eleva facilmente y que los seres vivos que viven en ella están estables.

5.-Al estar el agua en estado Solido, esto quiere decir que esta a 0°C, su densidad es menor que cuando se encuentra en estado líquido a 4°C, la causante es que lasmoléculas de agua e encuentran tan próxima y se mueven muy lentamente, para que cada una pueda estar con sus enlaces de hidrógeno así con otras cuatro moléculas almismo tiempo, así es como se forma un enrejado abierto así es mas estable y denso que un cristal de hielo.

Gracias a que hielo flota sobre el agua congelada esto permite que muchos animales que viven bajo del agua puedan sobrevivir.

Caracteristicas Especiales del Agua-Biologia 1
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *