icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Luis de Echeverría y su Gobierno en el México Contemporáneo.Al iniciar su gobierno, el país no olvidaba el golpe de la política que produjo la acción de detener el movimiento estudiantil de 1968.

Aclaramos que el día 10 de junio del año de 1971 un grupo paramilitar se enfrento a una manifestación estudiantil a principios de su gobierno.Ademas puso en practica una política de apertura empeñado en restaurar la vida democrática, extremó al dialogo con los jóvenes, los obreros y los campesinos.

Uno de los principales objetivos de su gobierno en la plurarización del comercio, el aumento las fuentes tecnológicas, instalación de centros educativos y el funcionamiento ya que esto es sumamente necesario.

En esa época se manifestó un desorden económico en méxico que era mundial, se presencio el fenómeno de la elevación rápida y desorden de precios.

Provocando la tendencia al desempleo a la inversión y a la escasez de dinero que circulaba, en el periodo del año 1971 a 1975,se noto que la Inversión privada apenas llego al medio por ciento del incremento promedio anual. Lo que condujo al gobierno federal de llevar el ritmo de la inversión pública a fin de cubrir el vació que hace falta en la inverción privada.

En el Gasto Público fue tres veces superior al régimen anterior, se duplico la red carretera, el sistema aéreo y se construyeron dos nuevos puertos de altura "Madero y Lázaro Cárdenas". Ya que en la disminución de la inversión privada y la reducción del ritmo de crecimiento de las ventas al exterior.

El contraste se ve dirigido a la demanda de la maquinaria y el equipo importado, al mismo tiempo producción una difícil creciente en el Presupuesto del Gobierno Federal y un saldo negativo cada vez mayor en la Balanza comercial.

Dichos Problemas se resolvieron mediante los Créditos Exteriores, causando que la deuda externa aumentara de 10 millones de dolares a 20 millones en el curso del sexenio.

Luis de Echeverria y su Gobierno-Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *