icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

Cavidades del Cuerpo Humano en Ciencias de la Salud_1.Hay que aclarar que el cuerpo tiene varias "cavidades" que su función primordial es "proteger y sostener los órganos contenidos en su interior".

1.-Cavidad Abdominopélvica: Aquí contiene en la parte superior los siguientes órganos: [riñones, estómago, intestino delgado y parte del grueso, el hígado, vesícula biliar, páncreas, bazo,etc].

En la parte inferior se encuentra la vejiga urinaria,parte del intestino grueso y los órganos internos del sistema reproductor.

Cavidades del Cuerpo Humano_Ciencias de la Salud_1

2.-Cavidad Craneal: se encuentra formada por los huesos del cráneo y guarda al encéfalo.

3.-Cavidad Raquídea: se encuentra gormada por los huesos de la columna vertebral y contiene la médula espinal.

4.-Cavidad Torácica.- esta esta forma las costillas, musculo pretoriales, esternón y la región torácica de la columna vertebral.

En ella contiene los pulmones, el corazón y los grandes vasos. En el Mediastino se caracteriza por la parte central de la cavidad torácica en un espacio entre pleuras y va desde el esternón hasta la columna vertebral, en ella contiene [timo, corazón, esófago y tráquea].

También se cuenta con un músculo que es llamado diafragma y en el sostiene los órganos de esta cavidad y ademas las separa de la cavidad abdominopelvica.

Cavidades del Cuerpo Humano 2_Ciencias de la Salud_1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *