icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Ceremonias en la Cultura Tolteca.Tiempo después de Fundar Tula,"Topiltzin" luchó por implantar las nuevas formas de la cultura que había reinado, a quien se le he considerado como la "Edad de Oro" y se inicio una reforma religiosa.

Topiltzin Quetzalcóatl quien tuvo que enfrentar pugnas político-religiosas con los antiguos jefes de las tribu "tolteca-chichimecas" con tradiciones militares, los enemigos del régimen teocrático quien trato de implantar asumiendo todos los poderes y había desplazado en segundo lugar a los señores militares, quienes tenían una deidad representativo a Tezcatlipoca.

En Algunos años Quetzalcóatl durante tanto imponerse a sus rivales, al final los grupos militares consiguen rechazar la tiranía político-religioso de Topiltzin, quien se vio obligado a abandonar Tula y se marchó hacia Cholula donde permaneció algunos años y después continuó éxodo hacia la costa del Golfo.

Existen relatos agregan que la derrota de Quetzalcóatl fue precedida por una serie de desgracias como las [sequías, hambres, tormentas, epidemias, ect].

Topiltzin Quetzalcóatl fue sustituido por una nueva dinastía de gobernantes:

1.-Matlacxochitl: quien fue impuesto por los partidarios de Tezcatlipoca hacia el año 1000.

2.-Matlacoatl.

3.-Tlilcoatl

4.Huemac: este ultimo se considero famoso pues en su reinado hubo guerras, internas entre los toltecas y nonoalcas y llegaron nuevos grupos de chichimecas que alparecer incendiaron y destituyeron la ciudad.

Huemac se vio obligado a refugiarse en Chapultepec en el año 1168 y despues de 6 años murió. En su salida en Tula, gobierno el ultimo rey "Nauyotl" hasta el año de 1184.

En la caída de Tula sus antiguos Habitantes y los grupos "Nahua-Otomianos" fueron quienes comenzaron a emigrar dispersándose en diversas direcciones.

Del cual se ha dado nombre de tribu Nahuatlacas en las cuales se unieron al grupo de Xolotl para ocupar el Valle de México hacia el año 1224.

Ceremonias - Cultura Tolteca

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *