icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Clases Sociales en el Sistema Capitalista.En la Sociedad se encuentra dividida en tres clases principales:

1) La Clase Baja: o también conocida como clase proletaria que solo disponía su fuerza de trabajo,por Karl Marx lo llamo como clase obrera es definida por un alto nivel de pobreza y carencias.

En teoria marxista el proletariado lo nombro como clase de la sociedad que no tiene la propiedad de los medios de producción. Por lo tanto, la única fuente de ingresos para proletarios es la venta de su fuerza de trabajo.

2) La Clase Media: en donde se cuenta con la fuerza de trabajo. pero con un elevado de preparación en donde le permiten recibir ingresos superiores a los de la clase baja.Existen muchos dueños de empresas pequeñas y microempresas que son llamados empresarios o microempresarios en donde suelen pertenecer a la clase media alta.

3) La Clase Alta: se encuentra formada por los capitalistas.

En estas clases se encuentran divididas por las diferencias de ingresos entre los que pertenecen a la misma clase. Un ejemplo es la clase media baja y una clase media alta, en donde algunos patrones tienen una fábrica y mientras otros son dueños mayoritarios de empresas transnacionales.

Muchas personas carecen de capital, pero logran trabajar de forma independiente por ejemplo los artistas, los médicos, psicólogos, los abogados,etc.

Clases Sociales-Sistema Capitalista
icono-comentario

Hay 2 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *