icono-texto

Escrito en Herramientas Informaticas.

Clasificación de los sistemas de información – Herramientas Informáticas 1

Los sistemas de información se desarrollaron con diferentes propósitos u objetivos, esto depende totalmente de las necesidades de las empresas, de sus propios objetivos, los sistemas de información se diseñan mediante la aplicación de los conceptos, técnicas y análisis de sistemas.

Tenemos que la clasificación es la siguiente:

mapa conceptual clasificacion de los sistemas de informacion

Procesamiento de datos

Estos sistemas de información son aquellos sistemas que procesan grandes volúmenes de información, esta información es genera en las funciones administrativas dentro de los procesos que tiene un empresa, como el control de inventarios, procesos de producción, nóminas de empleados, ventas, etc. Estas funciones administrativas se realizan de manera automática, es decir, ejecutan las actividades diariamente.

Sistemas para la administración.

Esta clasificación, nos dice que los sistemas de información se basan en los datos obtenidos, del procesamiento de datos, y para esto se requiere la participación del ser humano (usuarios), software (programas), y hardware (computadoras). Estos sistemas utilizan los datos para el análisis, y una vez analizados tomar decisiones.

Sistemas expertos e inteligencia artificial.

Este es el campo de los sistemas expertos, estos sistemas permite desarrollar máquinas que cuenten con un desempeño inteligente (autónomas). Dentro de estos sistemas se tienen dos áreas: la comprensión del lenguaje natural y la habilidad para interiorizar los problemas hasta alcanzar una conclusión lógica.

Sistema de apoyo a la toma de decisiones.

Este sistema de información, hace referencia a cada etapa en el proceso de la toma de decisiones gracias a la información obtenida.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *