icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Cleopatra y Marco Antonio en la Cultura Romana, fue político y militar sobresale tras la muerte de su protector y su amigo Julio César de quien sigue el ejemplo de constituir un triunvirato en el año 43 a.c. con Lépido y Octavio.

De acuardo al triunvirato, Octavio gobierna el occidente de todas las posesiones de roma, lépido áfrica y marco Antonio que se casa con la hermana de Octavio gobierna el oriente.

Cleopatra había sido destronada por su hermano Tolomeo se encontraba en toma a la muerte de césar con quien había procreado un hijo “Cesarión”. Marco Antonio y Cleopatra se enamoren y viven su romance en forma clandestina ya que la hermana de Octavio era la esposa de Marco Antonio Cleopatra manda matar a su hermano Tolomeo y reaforma con su hijo en el trono de Egipto.

En virtud de ambos crea un reino independiente, el Senado de Roma envió a Octavio para la lucha contra Marco Antonio a quien vence en la batalla de Acción. Después de huir del sitio de la batalla Marco Antonio se suicidad primero y Cleopatra siguiendo la suerte de su amante se hace morder una serpiente Áspid.

Cleopatra y Marco Antonio - Cultura Romana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *