icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Dios de la Guerra Marte en la Cultura Romana, fue no de los dioses principales ya que con sus ideas se esparcieron el cual debían rendir culto a su protector , este dio era el Hijo de Júpiter y de Juno principales deidades romanas.

Se le identifica con el dios Ares Griego, al mismo tiempo veos a el Mausoleo de Adriano, en la columna de Trajano quien fue uno de los grandes militares, con la columnata del templo de Saturno, el cual el estilo es netamente griego.

Una concepción de arquitectura romana la cual constituyen los arcos del triunfo que eran levantados a los emperadores que destacaban militarmente el mejor ejemplo es el Arco de Tito constituido en el centro de Roma.

La Caída del Imperio en la Cultura Roma, ya que la soberbia y tiranía de os emperadores, fueron excesivas cargas que se le imponían al pueblo para que pagara la vida licenciosa de gobernantes y la gran desintegración familiar que hubo en el imperio, motivado todo por los excesos de todo tipo en que se envolvieron los romanos, que permitieron a los pueblos bárbaros provenientes de la Germaia invadir a roma.

En el año 476 d.c. siendo emperador Rómulo Augüsto los hérulos toman la ciudad que antes ya habían sido parcialmente invadida por los visigodos, los vándalos y los hunos ya en roma o en otros provincias del imperio.

Marte Dios de la Guerra y la Caida del Imperio - Cultura Romana
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *