icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Coatlicue en la Cultura Mexica, se consideraba una de las deidades femeninas de los mexicas, y sobre salia la de la falda de serpientes.

Además de considerar se la madre de los dioses [el Sol y la Luna] esto quiere decir de Huitzilopochtli y de Coyolxauqui.Existe el mito que según Coatlicue vivía en Coatepec y cuando Coyolxauqui se entera del embarazo de su madre, convenció a sus hermanos de matarla.

Dentro del vientre de Coatlicue, pues Huitzilopochtli le hablaba a su madre y diciéndole que no temiera y cuando Huitzilopochtli nació destruyo a sus hermanos.

A Coatlicue se encuentra representada como una mujer decapitada y en su cuello surgen dos cabezas de serpientes, y se puede apreciar un collar de corazones y manos y un pendiente de cráneos que esto simboliza la vida y la muerte.

Sobre sale la falda que se encontraba formada por serpientes entrelazadas y sujetas por la parte posterior con un broche en forma de cráneo,en las manos se aprecia cabezas de serpientes con las fauces abiertas y los pies garras de águila.

Coatlicue-Cultura Mexica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *