icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Águila y Tigre Caballeros en la Cultura Mexica, Entre las que se distinguieron los Caballeros Águila "Cuauhtecuhtli" quienes eran oficiales de alto rango y procedían del Calmecac.

Mientras tanto los Caballeros Tigre "Ocelotecuhtli" quien eran oficiales de mediano nivel egresado por "Telpuchcalli" estos se habían distinguido por su habilidad con las armas y que por ello pudieron dejar la agrícola.

Dichos caballeros se les conocía como los caballeros del Sol y para lograr ese nivel tenían que demostrar su valor y sus conocimiento en la Guerra.

La vida comunal no se estaba sujeto a el noble, pero se apegaba a sus honores una serie de obligaciones y con una vida llena de peligros, esto se basa en el pueblo mexica heredero del militarismo chichimeca, quien organizó distintas órdenes militares.

Aguila y Tigre Caballeros-Cultura Mexica

icono-comentario

Hay 1 Comentario:

  1. Rafael Zacate

    No eran caballeros! Se llamaban campeones, campeón águila, campeón jaguar y campeón flecha. Estos altos rangos eran dados dependiendo de las hazañas en el campo de batalla, no de su procedencia estudiantil. Primero era el rango de campeón águila, seguido de la orden de los campeón jaguar y finalizando con la orden de campeones flecha.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *