icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Color, Olor, Brillo, Sabor y Densidad – Propiedades Especificas de los Cuerpos, la aayuda observación de los diferentes grupos humanos logrando a partir de esto el poder distinguir a las diferentes sustancias que la naturales le diferencia.

La naturaleza el cual ofrece tal diversidad de materiales que la humanidad debió de aprender sobre sus propiedades para reconocerle y aprovecharla, gracias a la experiencia personal y colectiva el hombre logro percibir la diferencia entre el sólido blanco que se obtenía de la caña de azúcar y el sólido blanco que se recogía de las lagunas marinas "sal" y añadía a sus alimentos a causa de su sabor peculiar.

Con el paso del tiempo las personas logrando identificar a las sustancias o cuerpos materiales, por estas propiedades especificas de la materia los químicos reconocen al azúcar por su color blanco y su sabor dulce y la diferencia con la sal es sabor salado.

La experiencia compartida en los químicos de dicha función que hoy se conoce es el azufre es un sólido amarillo y su compuesto el ácido sulfúrico es un gas incoloro de olor muy desagradable "Huevos podridos", se licua fácilmente y resulta ser muy venenoso si se inhala en estado puro.

Otro claro ejemplo es las propiedades que ofrece la plata el cual contiene un color blanco muy característico extraordinariamente brillante por su pulimento, blanco y pesado muy dúctil y maleable.

Dicho metal que mejor conduce el color y la electricidad, otra propiedad muy útil de la materia es la Densidad, el cual se define como la cantidad de materia que se encuentra contenida en determinado volumen.

Es muy sencillo saber que ciertas sustancias son mas pesadas que otras, aun cuando sus volúmenes sean igual, dicha propiedad de la materia es aprovechada por los encargados de los bares quienes prepara bebidas muy atractivas atendiendo a su densidad especifica.

Color,Olor,brillo,sabor y densidad - Propiedades Especificas de los Cuerpos

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *