icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Después del Asesinato del Presidente Francisco I. Madero y don Vicepresidente José Ma. Pino Suárez, el general Victoriano Huerta se hacecargo del Gobierno de la República, en su mandato fue enviar una circular a los gobernadores de los estados que les comunico a la designación ala Presidencia de la República.

Don Venustiano Carranza fue el Gobernador de Coahuila quien fue el primero que se opuso a reconocer el gobierno de Huerta, quien decreto alCongreso del Estado el día 19 de Febrero de 1913:
El Articulo 1°_.se escribió desconoce al general Victoriano Huerta en su carácter de Jefe del Poder Ejecutivo de la República, que dice lefue conferido por el senado y además desconoce también los actos de disposición que dicta con este carácter.
El Articulo 2°_.Se conceden las facultades extraordinarias al Ejecutivo en todos los ramos de la Administración Publica, en donde suprimía a los que convenientesy proceda a formar fueras para coadyuva al sostenimiento del orden constitucional en la República.
En lo económico existente a los gobernadores de los demás estados y a los jefes de las fuerzas federales, rurales y auxiliares de la Federación, para que secunde laactividad del gobernador de este Estado.
En la Hacienda de Guadalupe proclama el Plan con el mismo nombre el día 27 de Marzo de 1913:Le agrego en el Articulo 1° que desconocía al general Victoriano Huerta como Presidente de la República, en el Articulo 2° le agrego
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *