icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Composiciones Dramáticas en Literatura, en la Poesía Dramática como un subgénero, el cual desarrolla composiciones tan fuertes como ligeras tal es el caso de:

-Tragedia
-Comedia
-Drama

-Ópera
-Zarzuela

En todas ellas se ve la lucha entre el Bien y el Mal, en representación Escénica en donde los personajes y el escenario exalta las crisis del corazón entre la alegría y el dolor.

Las Composiciones Dramáticas se consideran por excelencia temas que han llenado los teatros, incluso las antiguas tragedias griegas se siguen representando actualmente en los escenarios a nivel mundial ya que su temática siempre es impactante.

Un ejemplo es la obra de Sófocles que escribe sobre el rey Edipo, quien cumpliendo con la predicción de un destino espantoso, mata a su padre y se casa con su propia madre sin saberlo.

En la Edad Media la tragedia que representa el drama en el Cristianismo, pero estas tristezas no se comparan con las obras magisteriales que escribiría mas tarde con uno de los grandes autores del drama:

Reconocido Ingles William Shakespeare un genio universal y máxima figura de letras inglesas, perfección las debilidades, las fortalezas de los hombres, logrando mezclar los sentimientos mas tiernos, tanto que las bufonearías mas marcabas como sucede en la famosa escena del sepúltelo en Hamlet.

Quien nos muestra la escena en un espejo de la vida, al igual como Lope de Vega y Calderón de la Barca para reír con la Comedia.

Composiciones Dramaticas - Epica, Lirica y Drmatica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *