icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Poesía Épica en Literatura, desde los inicios de la literatura griega la que exploto mas, uno de estos precursores fue Homero y la cultivaron otros grandes poetas, en donde relatan las glorias militares de los estados helénicos mezcladas con mitos y leyendas que le dan un brillo heroico a este periodo de la literatura antigua.

Ya que en la poesía épica antigua los dioses y hombres compiten entre si con poderes sobrenaturales, pero atrapados y arrestados las pasiones humanas. Pasando por un período cánticos y bailes épicos que se acostumbraban en las bodas y fiestas, donde se apreciaba gustosamente los himnos religiosos,cantos agrícolas y se redaba a todos los difuntos muertos, en forma de coros en duelo que también se acompañaba la citara un instrumento musical.

Las grandes hazañas de los héroes y dioses, se cantaban en las fiestas, las plazas publicas por los poetas, surgen dos Poesías Griegas que fueron creadas por Homero:

–La lliada y la Odisea que le dan forma y vida a los dioses, desde dicha época, la humanidad comienza a exaltar a sus héroes y ejércitos.

Una diferencia importantes entre la poesía lírica y dramática con la poesía épica, es la la narración con cantos y coros los grandes hechos históricos de la época.

En la época antigua mas conocidas:

-La lliada
-El Ramayana
-Cantar de Mio Cid

Con el fin de exaltar la realidad externa, así como se ha conservado hasta nuestros días, donde los poetas contemporáneos siguen glorificando, las Grandes Proezas de muchos hombre ilustres.

Poesia Epica en Literatura - Epica, Lirica y Drmatica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *