icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Composiciones Líricas – Épica, Lírica y Dramática, los estados cambiantes de animo que se dispersa con la contemplación de la naturaleza humana y la vivencia que atrapa al alma en la pluma de los poetas siendo una brevedad de los placeres.

La vida se encuentra llena de emociones y en donde los hombres se encuentran enfrascados en una encrucijada existencial llegando a compartirlas.

En donde los poetas se entregan sin reserva a la fuerza del amor, la alegría, la tranquilidad, la mesura, generosidad y placeres mundanos en forma de su composiciones líricas.

-La Oda
-El Himno
-El Epigrama
-La Canción

En los poetas clásicos famosos por sus odas, fue Pindaro y el romano Horacio.Retomando la corriente literaria se encuentran los poetas como Lope de Vega y Fray Luis de León.

Hay que aclarar que no son ajenos a las experiencias amargas de la vida como es:

-Dolor
-Ausencia
-Inseguridades
-Muerte

Estas experiencias son expresadas en composiciones poéticas como la elegía, siendo una composición que expresa la tristeza de un acontecimiento desgraciado.

Un claro ejemplo es de este tipo es la Oda de Jorge Manrique dicha obra se la dedico a la muerte de su padre.

Hay que destacar que la poesía lírica el cual no varia en el tiempo sino sobre los sentidos, siempre con la misma fuerza. Siendo una poesía mas personal, ya que expresa sus sentimientos de forma anónima, manteniendo siempre viva la esperanza de establecer vínculos con sus lectores de la única forma posible con los poemas personales el cual se encuentra repletos de sentimientos.

Composiciones Liricas - Epica, Lirica y Dramatica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *