icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Digestión y Absorción de las Proteínas en la Alimentación, esto se lleva acabo en las diferentes partes del tuvo digestivo por medio mecánicos, químicos y ambos a la vez.

El propósito de las proteínas en la digestión es la de Hidrolizarlas enzimáticas, esto quiere decir que se descomponen a las proteínas esto por medio del agua y aceleradas por una enzima.

Siendo de manera sitentica ya que la digestión enzimática tiene que ver con las proteínas incluyendo a las enzimas [Pepsina – Tripsina y Quimotripsian].

Dando lugar a polipéptidos los cuales son productos parciales de la desintegración de las proteínas, para que después pueda actuar en las pepticazas culminando en la desintegración complejas proteínas hasta llegar a sus unidades elementales que son los aminoácidos, quienes absorben en el intestino proximal a la circulación portal.

La hidrólisis enzimática de las proteínas, al llegar a las proteínas al estómagos están son atacadas por la enzima Pepsina que las degrada hasta polipéptidos,, las cuales pasan al intestino delgado, aquí se encuentra con las enzimas provenientes del páncreas que son las endopeptidasas Tripsina,Quimiotripsina ,Exopeptidasas Carbopeptidasa.

La acción de estas tres enzimas, las proteínas quedan casi totalmente degradadas hasta aminoácidos libres y algunos dipéptido son a su vez hidrolizados por las dipeptidasas esto que se producen en el intestino delgado, ya que las Aminopeptidasa estas reducen a los pocos Dipéptido hasta aminoácidos libes que son absorbidos por las células intestinales y pasan a la circulación.

Digestion - Proteinas en la Alimentacion

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *