icono-texto

Escrito en Electronica.

Tienes la gran duda del Consumo de Focos Ahorradores Fluorescentes, cuanto me ahorro por tenerlos en casa y la gran diferencia entre los focos tradicionales mejor conocidos como "Bombilla".

Primero que todo necesitaremos utilizar la formula de consumo de Energía Eléctrica, al igual saber cuantos Whatts consume los dos Focos"Ahorrador Fluorescente" y "Tradicional Bombilla", esta formula de la siguienteimagen es aplicable para calcular el consumo de cualquier equipo eléctrico que tengamos, en la casa o Oficina.

Formula del Consumo de Energia Electrica

Y saber el costo relativo de "Si es verdad lo que estoy consumiendo", por que a veces pagamos por lo que no consumimos, las llamadas "FUGAS ELECTRICAS".

En la Siguiente imagen pueden apreciar un Foco Ahorrador Fluorescente que consume 25whatts y un foco tradicional de bombilla que consume 100whatts.

Consumo de foco ahorrador vs foco tradicional
Vamos primero con el Foco Tradicional de 100whatts, el cual lo he dejado prendido 8 horas por un día, después por una semana, un mes y un bimestre "2 meses" y calculamos la tarifa kwh de Electricidad, en cada estado/país
puede variar, solo necesitan sustituir dicho valor.

consumo de foco tradicional bombilla de 100w

A mi por ejemplo mi recibo de luz es cada 2 meses "Bimestral" y solo por tener un foco tradicional prendido 8 horas diarias tendría que pagar $ 48 mxn, algo así como $4 USD

Vamos al la siguiente imagen me he comprado un Foco Ahorrador Fluorescente que consumo 25whatts, que es equivalente a un "foco tradicional de 100whatts", el cual are el mismo procesolo he dejado prendido 8 horas por un día, después por una semana, un mes y un bimestre "2 meses", calculamos la tarifa kwh de Electricidad.También diferentes focos Ahorradores esto ya depende de ti pero se hace el mismo procesoen vez de los "25whatts" lo sustituyes con el foco de tu elección y el tiempo lo piensas dejar prendidos.

consumo de foco ahorrador fluorescente de 25w

Cada valor de día, semana, mes o bimestre, el tiempo de consumo dependerán de ti y estos pueden sustituirse para hacer dicho calculo de cualquier equipo eléctrico y saber whatts de consumo.


Y finalmente podemos ver dicho resultado de los focos prendidos 8 horas diarias en un Bimestre:


a) Foco Tradicional "Bombilla" de 100whatts— consume 48kw y reflejado en el bolsillo es de $ 48 mxn [4USD]


b) Foco Ahorrador Fluorescente de 25whatts— consume 12kw y reflejado en el bolsillo es de $ 12 mxn [1USD]

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *