icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Convencionistas contra Constitucionalistas – Historia de la Revolución Mexicana, en la caída de Victoriano Huerta y la instauración del gobierno de Venustiano Carranza en la Capital.

Los jefes revolucionarios creyeron que se deberían haber acabad las dificultades, pero fue así las profundas diferencias existentes entre el jefe de la División del Norte “Francisco Villa” y el primer jefe pronto volverían a incendiar el país.

Venustiano Carranza convocó a una convención de jefes reclucionarios para que ellos decidieran que hacer y les presento su renuncia losjefes revolucionarios no aceptaron la renuncia y refrendaron la presidencia interina pero convocaron otra convención  en zona neutral para que astieran los delegados de la División del Norte.

Se  celebró en Aguascalientes, viendo que las dificultades entre Francisco Villa y Venustiano Carranza parecían insalvables la convención determinó que Venustiano Carranza sería  retirado de la Presidencia de la República.

Francisco Villa de la Jefatura de la División del Norte, el cual Francisco Villa aceptó pero Carranza no, el cual trasladando este ultimo su gobierno a Veracruz e  instalándose en la Ciudad de México el general Eulalio Gutiérrez como presidente convencionista.

Carranza rompió sus interés y simpatías. El presidente Eulalio Gutiérrez instala al general Villa al frente de la división del Norte estallando nuevamente la revolución.

Cuatro grandes batallas se librarían en las cuales se impuso el ingenio militar de Alvaro Obregón sobre el Centauro del Norte, el 17 de octubre de 1915 el gobierno estadounidense reconoce al gobierno de Venustiano Carranza para esa época se consideraba derrotado del gobierno convencionista.

Convencionistas contra Constitucionalistas - Historia de la Revolucion Mexicana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *