icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Muerte de Francisco Villa – Historia de la Revolución Mexicana, en la sucesión presidencial el expresidente sustituto de la Huerta recibe apoyo de casi la mitad del ejército para suceder a Alvaro Obregón pero este decidió dejar en el poder a Plutarco Elias Calles.

Nuevamente los juegos antidemocráticos aparecen en escena en nuestro país, teniendo una vision que fue posible con el apoyo de Huerta.

Ya que el régimen Obregonista quien manda asesinar a Francisco Villa, el día 20 de Julio de 1923 en Parral Chihuahua, horas antes había recibido aviso de una mujer sobre un complot para asesinarlo, nueve individuos entre ellos Melitón Lozoya fueron quienes emboscaron el automóvil de Villa que en esa ocasión viajaba sin escolta solo con 5 hombres.

EL día 6 de febrero de 1926 fue abierta su tumba para arrancarle la cabeza del cadaver, el asesino fue apresado pero salio antes de un año.

Muchos senadores apoyaban a de la Huerta uno de ellos fue asesinado y tres mas fueron secuestraron de esta manera se aplacaron. Ya que la rebelión de la Huertista se dio el día 4 de diciembre de 1923.

Alvaro Obregón salio personalmente a sofocarla lograndolo en el mes de marzo de 1924. De la huerta exilio en los estados unidos.

Eliminando el movimiento calles fue “Electo” presidente de la república, quien enfrento otro movimiento armado llamado “La Cristiada”.

Su actitud anticatólica apoyada por gobernadores de diversos estados ellos Lazaro cardenas y más de 100 mil soldados lo llevarían a derramar con lujo de crueldad la gran cantidad de sangre de campesinos mexicanos.

Tanto la democracia como  la justicia social deberían aguardar muchos años aun.

Muerte de Francisco Villa - Historia de la Revolucion Mexicana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *