icono-texto

Escrito en Herramientas Informaticas.

Crear una tabla de datos en Access – Herramientas Informáticas 1

1.- Para crear una tabla de datos tenemos que dar clic en la pestaña Crear para ver sus opciones, y en el marco Tablas podremos seleccionar estas opciones:

access 2010 ejercicio crear tabla

a) El botón Tabla abre la Vista Hoja de datos, consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que introduzcamos en la columna determinará el tipo de datos que tiene la columna.

b) El botón Vista diseño es el la opción que permite diseñar la tabla con su estructura.

c) EL botón Listas de SharePoint consiste en crear un objeto compatible con un sitio SharePoint desde el que podrás compartir los datos almacenados en la lista o tabla con otras personas con acceso al mismo sitio.

2.- Para crear una tabla podemos hacerlo directamente en vista diseño. Esta opción nos permite definir la estructura de la tabla.

Para llegar a la vista Diseño, se selecciona la vista desde la pestaña Hoja de datos, o haciendo clic en el botón de Vista de Diseño en la barra de estado:

access 2010 ejercicio crear tabla herramientas informaticas

Aparecerá la vista de Diseño de la tabla:

access 2010 ejercicio crear tabla tutorial

En la pestaña tenemos el nombre de la tabla

Access, asigna un nombre a la tabla, por defecto Tabla1.

A continuación tenemos las filas y renglones donde definiremos las columnas que componen la tabla, se utiliza una línea para cada columna, así en la primera línea (fila) de la rejilla definiremos la primera columna de la tabla y así sucesivamente.

En la parte inferior izquierda se encuentran dos pestañas (General y Búsqueda) aquí podemos definir propiedades del campo es decir características adicionales de la columna que estamos definiendo.

access 2010 ejercicio crear tabla tutorial manual

3.- En la primera fila se escribe el nombre del primer campo, al pulsar la tecla enter pasamos al tipo de datos, por defecto Access nos pone Texto como tipo de dato. Si queremos cambiar de tipo de datos, hacer clic sobre la flecha de la lista desplegable de la derecha y elegir otro tipo.

access 2010 como crear tabla ejercicio crear tabla tutorial manual

4.- Una vez tengamos algún tipo de dato en la segunda columna, la parte inferior de la ventana, la correspondiente a Propiedades del campo se activa para poder indicar más características del campo, características que veremos con detalle en la unidad temática siguiente.

Esta tercera columna no es obligatorio utilizarla ya que únicamente sirve para introducir un comentario.

manual tutorial access 2010 ejercicio crear tabla herramientas informaticas

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *