icono-texto

Demócrito de Abdera – Filosofía

Es de la misma época de Sócrates. Es conocido como pluralista y “atomista”. Decía que existían partículas o átomos demasiados pequeños, invisibles e indivisibles, eternos, con movimientos constantes en un espacio vacío, estos átomos estaban formados por una sola materia, solo cambiaba su peso, forma y posición, las cosas se originan y se destruyen según a como los describía. A través del movimiento, la cohesión y dispersión de átomos, Demócrito así fue como definió el origen de las cosas.

Demócrito de Abdera – Filosofía 0

Demócrito de Abdera (c. 460-370 a.C.) fue un filósofo presocrático griego que se destacó por su teoría atomista, que postulaba que todo en el universo está compuesto por átomos indivisibles y en constante movimiento. Esta teoría era contraria a la teoría de Empédocles, otro filósofo presocrático, que postulaba que todo en el universo estaba compuesto por cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.

Según Demócrito, los átomos son eternos y no pueden ser creados ni destruidos. Cada átomo tiene una forma, tamaño y peso específicos, y se mueve en el vacío. La materia, según él, es una mezcla de diferentes tipos de átomos. Además, Demócrito también creía que la percepción es subjetiva y depende de la persona que percibe.

Otra de las ideas importantes de Demócrito es la del “vórtice”, según la cual los átomos se mueven en una especie de remolino, lo que explicaría la formación de los cuerpos celestes y otros fenómenos naturales.

En resumen, las principales aportaciones de Demócrito en la filosofía fueron su teoría atomista, que postulaba que todo en el universo está compuesto por átomos indivisibles y en constante movimiento, su idea de que la materia es una mezcla de diferentes tipos de átomos, y su teoría del vórtice, que explicaría la formación de los cuerpos celestes y otros fenómenos naturales.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio