icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Creencias en la Etnia Maya, existen seres sobrenaturales que protegen a los animales. manantiales y lagunas y todo un mundo invisible con entes y dioses favorables, que también había adversarios. divinidades y monstruos que hay que respectar y recordarlos.

La cosmovisión de los mayas existían dioses que sostenían al cielo mismo y sus rostros decoraban sus templos como en ninguna otra cultura. Hay que aclarar que ni el Cristianismo a podido erradicar creencias tan antiguas como las primeras civilizaciones mayas.

Se ha considerado complejo y maravilloso el mundo maya, coinciden que estas gentes siguen venerando a sus dioses prehispánicos, especialmente a los regidores de las cosas de la naturaleza. Siguiendo adorando a los dioses:

-El Agua
-La Tierra
-El Cielo
-Los Animales
-Las plantas

Incluso unos pequeños dioses que se les nombra "aluxes" quienes viven en los bosques y en las milpas asustaban a sus habitantes con ruidos pequeños.Las investigaciones antropológicas han revelado que tos mayas que existen otros seres sobrenaturales como la "X tabay" que son bellas mujeres que se les aparece a los hombres para robarles el alma.

Creencias - Etnia Maya

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *