icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Historia de los Grandes científicos de la Medicina, a lo largo de la historia el hombre debió de haber experimentado profundos dolores ya que no existían remedios adecuados el cual pudieran aligerar su dolor.

Ya que se utilizaban ciertas plantas y vegetales el cual contenían efectos curativos, pero muchos de ellos morían a consecuencia de muchas enfermedades.

Al principio la medicina en sus origines era mágica y con supersticiones, los médicos eran los sacerdotes de sectas o de religiones que ignoraban todo lo relacionado con los huesos o los músculos recitaban y lanzaban plegarias y hechizos con el fin de ahuyentar a los malos espíritus el cual posesionaban los cuerpos.

Considerando al arte de curar como vinculo con la practica de ritos religiosos. En la Época de Hipócrates se ve a la medicina por primera vez como una ciencia, los medicamentos que fueron utilizados durante miles de años eran plantas, vegetales y animales pulverizados.

Tiempo despues llegaron los Alquimistas, una seudociencia que era la combinación de hechos químicos y superhechiseria mágica.Fue Roberto Boyle quien contribuyo a liberar a la alquímica de la superstición y llamo la atención hacia los medicamentos “la Química”. El creo la Química, ciencia dirigida por las leyes de la naturaleza.

Durante la edad media los medicamentos se obtenían de brujas y hechoceros junto con filtros de amor, presagios y horóscopos.

La santa inquisición realizo grandes y sangrientas persecuciones contra a todas aquellas ideas, practicas o experimentos que estuvieran fuera de la religión, todo ello represento un impedimento en el nacimiento de diversas ciencias que avanzaban por el descubrimiento de personajes notables, pero sin embargo fueron sorteadas a un costa de la muerte de varios de ellos.

Inicia en el Siglo XVI la medicina moderna e cual tuvo dos orígenes:

La invención de la imprenta que le permite tener alcance de los médicos, los conocimientos de los griegos y el nacimiento de una escuela de arte, Leonardo Da Vinci fue el gran estudioso del cuerpo humano.

Hasta el siglo XX se descubrieron y usaron medicamentos útiles, ya que durante los siglos XVI al XX fueron presentándose varios descubrimientos sobre la medicina en su estudio.

Grandes cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *