icono-texto

Decena Trágica Francisco I. Madero – Revolución Mexicana

LA DECENA TRÁGICA, decena duro diez días y trágica por que murieron miles de personas en su mayoría personas inocentes, esto comienza el día 19 El día 19 de febrero de 1913 cuando comienza

Esto ocurre por atacaron a los Maderistas desde la Ciudadela quien se encontraba al mando de los Generales Felix Díaz y Bernardo Reyes con dos mil hombres a combatir, El presidente Francisco I. Madero manda a Huerta que acabara con los combates en esto aprovecha para revelarse y ordena asesinar al presidente Madero y a vicepresidente Pino Suarez y poder apoderarse del gobierno.

Venustiano Carranza proclama el «Plan de Guadalupe» y organizo el Ejercito Constitucionalista logrando derrotar a Huerta,tiempo después es Carranza es electo Presidente de la república y convoca al congreso constituyente, para reformar la constitución de 1857, reuniendo se en la el estado de Querétaro y proclama la nueva constitución el día 5 de febrero de 1917, la cual nos rige actualmente.
En el año de 1917 Emiliano Zapata fue asesinado, Carranza en 1920 y Francisco Villa en 1923, siguieron los enfrentamientos, pero ahora era la lucha por el poder. Después de 30 años el Ingeniero Lázaro Cárdenas asume la presidencia y atendiendo personalmente lo que necesitaba el pueblo, en su gobierno promueve la formación de sindicatos y expropia el petróleo y los ferrocarriles.
Decena Trágica Francisco I. Madero – Revolución Mexicana 0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.