icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Daniel Defoe – El Cuento y la Fabula en Literatura, en el 1719 y 1720 que aparecieron respectivamente 2 libros fundamentales para literatura infantil, "Robinson Crusoe" donde los niños descubran uno de los mitos mas fantásticos de su universo onírico, el de la isla desierta que contrasta con el mundo de las cosas cotidianas, en cambio, el segundo libro e un viaje que esta lleno de sutilísimas parábolas sociales y políticas que impacta al mundo de los adultos pero en el los niños hallan también un rico muestrario de anécdotas encantadoras.

Daniel Defoe - El Cuento y la Fabula en Literatura

La famosa novela de Daniel Defoe es titulada "Robinson Crusoe" que fue escrita en 1719 en donde cuenta el naufragio de un hombre en una isla desierta y las aventuras que vivió en isla.

Se dice que dicha obra se basa en la historia real del naufragio del marinero escocés "Alexander Selkirk".

Los "Viajes de Gulliver" es considera la obra maestra de Jonathan Swift la cual fue publicada de forma anónima en 1726. Dicha obra se considero como una sátira contra la vanidad y la hipocresía de las cortes, los hombres de estado y los partidos políticos de su tiempo.

Jonathan Swift desde su principio se podero en su obra las reflexiones acerca de la naturaleza humana e hizo una amargada burla de la sociedad inglesa, que fue utilizando un estilo imaginativo, ingenioso y sencillo.

Jonathan Swift - El Cuento y la Fabula en Literatura

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *