icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Comunidad Tarahumara o Rarámuri que ocupa un gran extensión de montañas y barrancas en la Sierra Madre Occidental, cubriendo Guerrero, Rayón, Arteaga, Benito Juárez, Andrés del Río o Hidalgo del estado de Chihuahua.

En el Norte de Durango, Sinaloa y Durango hay colonias Rarámuri y además existen Tarahumaras en todos los estados de la República.

En la Región Rarámuri es caracterizada por su diversidad en el clima y su vegetacion, que al mismo tiempo favorecieron la existencia de altas montañas y las profundas barrancas.

Los picos mas altos de la Sierra Tarahumara alcanzan hasta los 3000m sobre el nivel del mar, en el fondo de las barrancas apenas y alcanzan los 300 metros de profundidad.

En la Sierra Tarahumara es una parte de la Sierra Madre, cuenta con extensos bosques de pino y roble, que dan un tinte muy característico, en verano se caracteriza por ser fresco y invierno por ser benignos, son frecuentes las nevadas y la temperaturas en las zonas mas altas soy mas frías de todo el país.

Demografia-Cultura Tarahumara

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *