icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Asesinato de Julio César en la Cultura Romana, quien tuvo el poder absoluto de todas as posesiones romanas en el año 45 a.c., tanto en la metrópoli como de todas las conquistas hechas hasta ese momento por la república.

Sobresaliendo como un gran militar el cual extendió sus dominios por el Oriente hasta Egipto.Se organizo en si todas las provincias en el estado romano que llevando a cabo varias Reformas Democráticas.

Todas las glorias que consiguió para su paria en el senado con la complicidad del Partido Aristocrático, que estaba compuesto por elementos que antes habían sido grandes amigos suyos preparando un complot para derribar a César del Poder. Dos nombres han pasado a la historia como los principales protagonistas de dicha cada y muerte de Cesar.

Casio quien había sido lugarteniente de Craso uno de los aliados del primer Triunvirato y Bruto quien a César lo consideraba como un hijo.Antes de ser coronado como monarca, en lo que se le conoce como los Idus de Marzo, fue asesinado el día 15 de Marzo del año 44 a.c. en la residencia del Senado Romano.

Asesinato de Cesar - Cultura Romana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *