icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Dirigentes de la Cultura Mexica, Un noble más importante perteneciente de la estirpe, fue el "Tlatoani" quien era el soberano del estado.

Llevaba una especie de diadema llamada "Xiuhuitzolli" esto era para señalar su diadema,lograra ostentar su titulo de "Teuctli" y su palacio "Tecpan" quien era el centro económico y político.

El sucesor de un soberano se consideraba "igual que la del jefe de una familia noble" quien se elegía de la misma rama. Justo a los nobles se lograba encontrar a los Guerreros que eran distinguidos, que se basa en su Jefatura en las acciones de guerra y dicha distinción era transmitida de sus padres a hijos.

En dicho nivel de los guerreros se podía encontrar a los "Sacerdotes" quienes formaban una casta numerosa e importante ya que era la élite intelectual.Además de encontrar dirigentes quienes se dedicaban a la administración publica, las artes y oficios.

El pago de sus actividades y funciones públicas, de los dirigentes quienes recibían tierras y estas eran explotadas por los "Macehuales"

Dirigentes-Cultura Mexica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *