icono-texto

Drama en el Renacimiento – Las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2

El Drama en el renacimiento y sus características de la comedia y el drama en literatura 2, el drama es un subgénero que surgió en el renacimiento, de manera especifica en la España del siglo de oro y en la Inglaterra gobernada por la reina Isabel I como resultado de la combinación de las características de la comedia y la tragedia.

Durante el Renacimiento Inglaterra se mantuvo hasta cierto punto aislada del resto de Europa, también participó del entusiasmo por la Antigüedad y el teatro clásico gracias a la influencia italiana recibida por través de Francia y España. rebasando con mucho la simple imitación para dar origen a un teatro totalmente distinto e innovador.

Las universidades como en la corte se empezaron a representar dramas clásicos adaptados, así como comedias escritas en griego u latín, incorporando comedias originales escritas totalmente en ingles.

La Tragedia tardo un poco más para liberarse del latín así como de los temas y formas clásicas, quien contribuyo la corte de Isabel I a drama fue la creación de compañías de niños como los “Niños de la Capilla Real” los “Niños de Windsor” que representaban comedias de adultos las cuales ayudaron a liberar el drama de la forma clásica y mezclar con la comedia con la tragedia rasgo que se convertiría en la pieza medular del drama isabelino.

En la mitad de su reinado de Isabel I tuvo lugar el periodo más brillante del teatro inglés también conocido como “Teatro Isabelino” en honor a la reina quien fue una entusiasta promotora del desarrollo del género dramático.

Sin olvidar a uno de los mas grandes dramaturgos de la época fue Willim Shakespeare [1564-1616] de cuya vida se tienen muy pocos datos por lo que lo constituye uno de los mas grandes misterios en la literatura. Ya que no se sabe cuantas obras creo pues no hay nada escrito por su propia mano, salvo seis firmas que no so idénticas entre sí.

Gracias a los editores quienes conservaron 37 obras pero se sabe si hay otras que se perdieron. Los dramas de Shakespeare están basado en general en obras de historiadores, novelistas y dramaturgos del pasado y abordan eventos de la historia de Inglaterra.

Las características generales de sus producciones se representan en una escena, acciones violentas, además de mezclar bufones, personaje cómico encargado de divertir a reyes y cortesanos con chistes y gestos y reyes, personajes con la tradición clásica que debían aparecer separados, combino poesía y la prosa.

Los versos estaban reservados para los personajes nobles, en tanto que la prosa correspondía a los personajes de condición social baja. Ocasionalmente Shakespeare utilizo el prologo de la introducción o el coro para presentar un drama para resolver un lapso en una trama.

También utilizo en varias obras el Epilogo que es una recapitulación de lo dicho en un discurso o composición literaria. Podemos apreciar un ejemplo del estilo del drama isabelino en el siguiente fragmentó de Ricardo III de Shakespeare,

 

Drama en el Renacimiento – Las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio