icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Edward Calvin Kendall – Grandes Científicos de la Medicina, nació en los Estados Unidos en el año de 1886 fue medico y bioquímico.Sobresalio por que aisló por primera vez a la “Tiroxima” en el año de 1914 en la clínica Mayo de Rochester, Mineápolis Estados Unidos.

Quien descubre las funciones hormonales de la glándula tiroides, dicha glándula es la que secreta una hormona llamada tiroxina.La tiroides es una glándula que se localiza en el cuello, debajo de la “Manzana de Adán” y presenta un lóbulo a cada lado de la Laringe y la Tráquea.

La Tiroxina es la hormona que produce se encarga de estimular el crecimiento, desarrollo y procesos metabólicos del Organismo.En el año de 1949 fue dado a conocer por la Clínica Mayo el descubrimiento de las hormonas Cortisona y Adrenocortitródica [ACTH] encontradas por Kendall.

La Cortisona es un medicamento hormonal que es utilizado en la fiebre reumática, leucemia, artritis reumatoides y algunas alergias.La ACTH actúa sobre la corteza suprarrenal para que elabore cortisona, el cual usa para las enfermedades de tipo inflamatorio, fiebre reumática y otras.Gracias a ello Eduardo C. Kendall recibió el premio nobel de medicina y fisiología junto con su compatriota norteamericano Felipe S. Hench y Tadeo Reichstein Suizo.

Edward Calvin Kendall - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *