icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Aparato Reproductor Masculino, la participación de los varones es muy esencial para la que suceda la reproducción con éxito. Se encuentra constituido por los órganos que tiene la función de producir espermatozoides maduros e introducirlos en las vías reproductivas femeninas, permitiendo que el proceso de la fecundación se logre.

Se constituye por la integración de glándulas, conductos y tejidos de sostén. Las Glándulas, todas son pequeñas, son un par de testículos, un par de vesículas seminales, una próstata y un par de glándulas bulbouretales.

Los conductos son un par de epididimos n par de vasos deferentes “conductos seminales”, un par de conductos eyaculadores y una uretra, mientras que los tejidos de sostén son e escroto el pene y un par de condones espermáticos.

De todos los componentes antes nombrados, los únicos que no se desarrollan en su sitio definitivo son los testículos, los cuales deben emigrar hacia el escroto durante la vida embrionaria.

Ya que durante las primeras etapas del desarrollo del feto los testículos se originan sobre la pared abdominal y despues descienden hacia la pelvis. En el séptimo mes de la vid fetal, el testículo pasa por el conducto inginal hacia el escroto arrastrando vasos, nervios y un conducto deferente, de los cuales ven a forman el cordón espermático.

Teniendo la función esencial de este sistema reproductivo es la producción de células reproductivas que son llamadas “Espermatozoides”, también es muy importante explicar la función de las glándulas accesorias.Reconociendo en el principio de que el semen es un liquido espeso alcalino y mucoso el cual transporta a los espermatozoides y se admite que en la eyaculación produce alrededor de 3 militros de semen y cada mililitro representa a 100 millones de espermatozoos.

El cual se dice que la aportación de las glándulas accesorias ocurren de manera sucesiva.En primer lugar las glándulas de Cowper y Uréteres secretan moco para lubricar la uretra peniana.

La eyaculación, la secreción prostática alcalina neutraliza la orina, si acaso la hay, los espermatozoos son  expulsados por el “Conducto Deferente” y el “Conducto Epididinario”.Las secreciones de las vesículas seminales el cual posen fluctuosa, considerado como una sustancia nutritiva para los Espermatozoos.

Los Espermatozoos que se extraen del testículo no son fecundados, pero los del epididimo si lo son. Ya que las glándulas accesorias añaden materiales nutritivos el cual brindan un medio alcalino acogedor.

Aparato Reproductor Masculino

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *