icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Arte Neoclásico se considera una corriente artística que se desarrolla durante la segundad mitad del siglo XVIII y a principios del siglo XIX,en el se encontraba enormemente ligado a las formas y estilos grecorromanas, destacando especialmente en los ámbitos de la arquitectura y las artes decorativas.

El resultado de la corriente adoptada por gobierno republicanos posteriores a los grandes movimientos revolucionarios surgidos en Europa y América ya que estos relacionaban la democracia con la antigua Grecia y la República Romana.

Para Napoleón por ejemplo utilizo dicha corriente como medio propagandístico de esta manera es como el “Neoclesico” Florecio en Europa y Estados Unidos.

En todo el continente europeo se volvió revalorar el ideal clásico de claridad y armonía como reacción contra los excesos del “Rococó”. Sería otra vez que Francia el origen de este retorno a los en todos de la antigüedad, que se distinguió de los anteriores por un mayor conocimiento del mundo grecolatino.

Esto se debió en gran parte a los descubrimientos hallados cuando se realizaron excavaciones arqueológicas de “Herculano y Pompeya” a las investigaciones del Historiador Alemán “Johann Winckelmann” sobre el arte griego y romano a los dibujos de ruinas de los italianos “Giovanni Paolo Panini” y “Giambattista Piranesi”.

Museo del Prado en Madrid España - Arte Neoclasico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *