icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

, en este genero de las artes, esta presente al maestro Francés Jacques-Luis David quien se inspiró en la antigüedad para sus representaciones “Pictóricos Teatrales”, de gran austeridad y armonía, cuyas enseñanzas morales e inspiraban en la ética de los errores clásicos.

Obras sobresalientes como es “El Juramento de los Horocios” realizada en el año 1784 y 1785 es representativa de lo antes mencionado.

Para David se convirtió as adelante en el pintor oficial del fasto imperio Napoleónico, periodo en el cual se desarrolla la majestuosidad de su obra dedicada a labores de propaganda ensalzando la figura de Napoleón así pues encontramos obras como “La Coronación de Napoleón I en NotreDame” e innumerables retatos del polémico emperador.

Consagracion de Napoleon - Arte NeoclasicoPara el pintor estadounidense Benjamín West, tambien dejo plasmada su huella en el neoclásico, West adquirió esta corriente en sus experiencias adquiridas en Roma, algunas de sus más célebres obras son “El Parnaso Megs” realizada en 1761 y “Agripina desembarcando en Brundidieum con las cenias de Germánico” obra que relio en el año 1768.

Eugene Delacroix un pintor francés que brillo con luz, quien también recibió una formación artística de corte neoclásico aunque posteriormente se dedico su obra a otros derroteros artísticos una de las obras famosas, fue el pintor fue “La Libertad” donde delacrox, alcanzo en plenitud un gran dominio del color y la exaltación de los temas característicos de la época, como lo eran obsesión con la muerte o el amor a la libertad.

Al final del siglo XVIII la pintura encausada a imitar las figuras representadas en la cerámica griega siendo el exponente mapas destacado ingles “John Flaxman” quien elaboro grabados para ilustrar las ediciones de la lliadas y la Odisea.

Otro gran artista destacado de esta corriente fue “Jean Agust Dominique Ingres” uno de alumnos más destacados de David y una de sus obras más representativas fue “Los Embajadores” de Agamenón”

En España sobresalió Jose adrazo con “La Muerte de Viriato”, José Aparaicio y Juan Antonio RIbera.

Napoleon Bonaparte - Arte Neoclasico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *