icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Teatro Griego en la Cultura Griega, nació con las representaciones que se hacían e las fiestas que se dedicaban a “Dionisos”.

En ellas actuaban dramáticamente a la vez también cantaban, posteriormente se introdujeron las celebraciones de otros dioses, hasta llegar a ser el teatro una actividad muy importante de los griegos, de tal manera que muchos ciudades tenían sus foros en donde se hacían estos espectáculos posteriormente construyeron teatros.

En las representaciones las dividieron en “Tragedias” si eran dramáticas y “Comedias” si eran cómicas. Sus principales autores fueron:

-Esquilo
-Sófocles
-Euripides
-Aristófanes “en las comedias”

Los protagonistas eran los actores principales, quienes usaban máscaras que también se utilizaban coros que acompañaban a los protagonistas.

Considerada como una de las manifestaciones más importantes de las actividades artísticas griegas fue el teatro quienes destacan tres poetas trágicos:

1.-Esquilo: [525-456 a.c.] quien es considerado el creador de la “Tragedia Antigua” escribió más de 90 Obras.

2.-Euripides: [480-406 a.c.] quien compuso 92 obras y es considerado el autor mas moderno de la antigüedad.

3.-Aristófanes: [445-286 a.c. ] quien sobresalio en la comedia y otras obras, como las Nubes en donde los actores usaban máscaras.

El primer actor o personaje principal era conocido como el protagonista, deprotos: primero denominación que aun se usa.

Teatro Griego - Cultura Griega

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *