icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

El Control Respiratorio – Ciencias de la Salud_1,la respiración esta sometida a una regulación que es constante por el sistema nervioso para adaptarla a las necesidades del organismo.

El sistema nervioso sabe que las necesidades cambian, esto lo hace por el cayado de la aorta y en las aterías caóticas que existen terminaciones nerviosas sensibles a la distensión de cada arteria carótidas que existen en las terminaciones que son sensibles a la distensión de cada arteria.

El aumento de la presión sanguínea, las aterías se distienden mas lo cual es formado por estas terminaciones:

-Receptores: al sistema nervioso central quien responde con ordenes que se transmiten por determinados nervios, cuyo efecto es una disminución de la frecuencia cardiaca y una Mayor Abertura de las arteriolas de los tejidos y cuando la presión baja otra vez a lo normal.

Informando de la concentración del oxigeno y del Dióxido de Carbono en la sangre, las mismas regiones de la carótida y de la aorta y en otras partes del organismo, siendo hay estructuras que contienen receptores del oxigeno el cual informan al sistema nervioso sobre la concentración de este gas ya sea que disminuya o aumente en la sangre.

El mismo sistema nervioso, en el bulbo raquídeo el cual existe neuronas que informan sobre la concentración del dióxido de carbono.

Aorticos y Caroticos - Ciencias de la Salud_1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *