icono-texto

El Hábitat y Nicho Ecológico en los Conceptos fundamentales – Ecología

El Hábitat y Nicho Ecológico en los Conceptos fundamentales de Ecología, vamos a definir la palabra «Hábitat» es un término utilizadose para referirse al ligar especifico donde habita cada organismo.

Los organismos adaptados al medio donde viven por ello para encontrar a cierto animal o planta, los biólogos recurren al hábitat donde se conoce que comúnmente habita.En el hábitat de la araña viuda negra es un lugares oscuros y húmedos, como los rincones de algunas habitaciones o bajo las rocas y troncos caídos, ya que estas arañas no les gusta estar expuestas al Sol o a la luz directa.

Un Organismo tiene una función especifica en cada lugar que habita, dicha función desempeña cada uno que lo conoce nombrado como «Nicho Ecológico». El Nicho Ecológico seria la depredación, lo que permite mantener a las poblaciones de otros artrópodos como son los Insectos y Arácnidos.

El Hábitat y Nicho Ecológico en los Conceptos fundamentales – Ecología 0

Las especies como son los murciélagos habitan en cuevas oscuras y húmedas si se trata de un murciélago que se alimenta de polen , su nicho es ser polinizado, se lienta de frutos, su nicho es el de dispersor.

Un organismo que tenga un hábitat o nicho ecológico este debe estar adaptado, al retomar el ejemplo de un murciélago polinizado, este tiene una boca diferente al de que se alimenta de frutos. O en el caso de la araña viuda negra, por ser depredadora tiene un veneno potente para capturar presas. Entre la biodiversidad gran variedad de hábitat y nichos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio