icono-texto

La conservación de los Ecosistemas Marinos – Ecología

La conservación de los Ecosistemas Marinos en Ecología, tanto en México como en el mundo se realiza con la creación de arrecifes artificiales.Día a Día surgen nuevos proyectos y observamos como las estructuras creadas y desechada por el hombre son cubiertas por la vida del fondo marino.

Vamos a definir que es un «Arrecife Artificial» en donde además de conservar la flora y la fauna marina, tiene una forma de desarrollar la economía del equilibrio con la naturaleza. En la necesidad de conservar el ecosistema marino y reconocer los beneficios que tiene estos proyectos para nuestro Planeta, ya que no debería llamarse tierra sino océano.

Ya que el 70% del planeta se encuentra cubierto por mares y océanos, es muy poco lo que sabemos, son tan diversos los ecosistemas, una parte puede afectar todo el sistema.EL 70% del oxigeno que respiramos es producido por el Fitoplancton y las algas marinas.No necesitamos mucha imaginación para ver la gran importancia que tiene este gran ecosistema para dicho funcionamiento adecuado y la supervivencia de la especie humana.

Al hablar de los Ecosistemas Costeros son sin duda, los más valiosos recursos con los que cuenta los océanos. Su riqueza depende de la generación en Matería vegetal que además producen oxigeno que respiramos es la energía básica todas las cadenas alimentarias.

EL alga marina es uno de los productos primarios del océano y su abundancia que varia de la región.En los «Arrecifes de Coral» los cuales son ecosistemas diversos ya que cuentan con gran variedad de flora y fauna así como el mayor numero de reacciones entre las especies.Relación que se le conoce como simbiosis. Los arrecifes llega a soportar hasta un tercio de todas las especies de peces, sin embargo a competencia entre ellos es muy fuerte y solo puede sostener una determinada cantidad de peces.

EN la mitad de arrecifes de coral son encontrados en el mundo se encuentran amenazados y tienen un mediano o alto riesgo de desaparecer. Una gran parte de los arrecifes mexicanos localizados en el Mar Cortés el Golfo de México, las costas del pacifico y el Caribe mexicano.

La conservación de los Ecosistemas Marinos – Ecología 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio