icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Hombre de Cromagnon y el Hombre Primitivo, así se conoce al Homínido con características muy similares al de Hombre Actual, el cual pertenece a la subespecie del “Homo Sapiens Sapiens”.El nombre Cro-Magno proviene de un refugio rocoso de igual nombre en el departamento de Dordoña en el suroeste de Francia, donde en 1868 se descubrieron restos de esqueletos.

Los Hombres de Cro-Magnon vivieron en el oeste y sur de Europa durante la ultima glaciación, sus características físicas son su frente Elevada y su barbilla perfectamente definida.Las herramientas y utensilios atribuidos al Cro-Mag-non demuestran claramente que había llegado el arte de fabricar diversos instrumentos de piedra, hueso y marfil. Estos hombres llevaban vestimentas ceñidas y decoraban sus cuerpos con joyas y adornos de cochas y hueso.

Las pinturas rupestres encontradas en las paredes de algunas cuevas constituyen una prueba adicional de su elaborada cultura.Se creé que fueron los antepasados remotos de los pueblos que habitan en el sur y oeste de Europa.

 

Hombre de Cromagnon - El Hombre Primitivo
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *