icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Homo Sapiens: el hombre es el único ser sobre la tierra que tiene la capacidad intelectual o inteligencia completamente desarrollada para llevar a cabo actividades que requieren de la facultad del raciocinio.El termino Latino Sapiens “Sabio” se empleo para designar a cualquier miembro de la especia, por la expansión de la especie entera.Los científicos consideran a todos los hombres actuales como miembros de una única especie.

Se caracteriza desde el punto de vista Taxonómico como un animal “Reino Animal”. Filo de los Cordados datado de una espina dorsal segmentada Subfilo Vertebrados, la madre da de mamar a sus crías “Clase de Mamíferos”, cuya gestación se realiza en el útero dentro de una placenta “Subclase de los Euterios”.

Los Ojos se encuentran en la Parte frontal de la cabeza, lo que facilita la visión estereoscópica, la capacidad de apreciar el relieve y la distancia a la que se encuentran los objetos, el cerebro es grande en relación con el tamaño del cuerpo Suborden Atropoideos.

Las características del esqueleto que distinguen el Homo Sapiens de sus parientes primates más próximos “El Gorila, el Chimpancé y el Oraguntán” son consecuencia de una adaptación temprana a una postura erecta y a una forma de caminar que utiliza solo las extremidades posteriores y que recibe el nombre de bipedación.Gracias a la columna vertebral el centro de gravedad se sitúa justo encima de la superficie de soporte que constituyen los pies, lo que proporciona la estabilidad necesaria para caminar.

Otras modificaciones mecánicas imprescindibles para conseguir la bipedación son:

Una pelvis ancha
Una rodilla que se puede doblarse en un solo sentido.
Un hueso del talón alargado y un pilar alineado con el resto de los dedos del pie.

Debido a a inteligencia que posee el hombre, es el único ser que ha evolucionado íntegramente trayendo como consecuencia una civilización que es la que ahora disfrutamos.

 

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *